Con varias novedades y un semestre cargado de eventos, retos, altas expectativas y actividades, la Universidad Popular del Cesar, seccional Aguachica, acoge a los jóvenes que llegan a construir su proyecto de vida en esa alma mater.
Inició el segundo semestre del año y con él la entrada de nuevos estudiantes y el regreso de rostros conocidos a esta institución, todos con el propósito de dar un paso más hacia el objetivo de profesionalizarse en diferentes disciplinas.
Con buen ánimo y mucha energía para empezar otra etapa de su vida, llegarán a la casa de estudios los nuevos estudiantes que se formarán en nuestra institución desde el segundo periodo académico de 2024. La bienvenida que contará con diversas actividades dirigidas por los profesores, que socializarán lo académico y los beneficios que tienen los que hacen parte de la comunidad Upecista y el compromiso que tiene la institución en formar buenos ciudadanos y apostar por el desarrollo sustentable y sostenible de la región.
Los profesores desde ya felicitan a los nuevos estudiantes por elegir un camino que involucre el conocimiento entre las dinámicas de la enseñanza y el constante aprendizaje. “Bienvenidos queridos universitarios, gracias por elegirnos para su formación profesional, recuerden que aquí trabajamos entre amigos y nos llevamos en el corazón”.
En este segundo semestre, no solo llegan nuevos estudiantes, sino también una nueva carrera, el programa de Ingeniería Agropecuaria una propuesta que llena de esperanza a la región del sur del Cesar por su pertinencia y potencial impacto en el desarrollo económico.
“Los invito a que sigamos comprometidos, a que pensemos que este segundo semestre tiene unos retos valiosos e importantes, pero superables. Hoy más que nunca la UPC necesita de sus mentes, corazones y manos para construir esa universidad que soñamos” aseguró el vicerrector Wilfred Smith Torres.